lunes, 14 de marzo de 2016

Resumen de mi libro de lectura

Hola a tod@s el la hora de Lengua y Mates me he leído un libro de lectura es este libro:

El diario de Greg
           9

Personajes:


Greg
Manny (Hermano pequeño de Greg)
Rodrick (Hermano mayor de Greg)
Madre de Greg
Padre de Greg    

Resumen:


Un día de verano en el que Greg estaba tumbado, cuando de repente, entró su madre al salón, cansada de que Greg se llevara mal con su hermano Rodrick y dijo resoplando, tengo una idea para que os llevéis bien. Nos iremos de viaje. Greg, muy impresionado le preguntó a su madre, ¿y dónde iremos? Su madre le respondió diciendo, donde nos lleve el viento.


Al día siguiente, la madre de Greg estaba dispuesta a ir de vacaciones. Pero Greg y toda su familia pensaban que lo decía de broma pues nunca iban de viaje, ya que no se llevaban bien y había muchos conflictos entre él y sus hermanos así que todo el resto del día estuvieron discutiendo sobre el viaje.

Al día siguiente, la madre de Greg le despertó muy temprano, sus padres decidieron que al final se iban de viaje.


El padre de Greg pensando de qué iban a ir de viaje a las costas para disfrutar de las playas, el sol, la arena… decidió coger la lancha que tenía en su garaje para que mientras que sus hijos y su mujer disfrutaban de la playa él podría pescar con la lancha, así que llamó a Greg para que le ayudase a sacar la lancha del garaje. 


Más tarde cuando quitaron toda la basura se dieron cuenta de que la lancha tenía un agujero, en ese preciso momento apareció la madre de Greg para preguntar dónde podrían meter las maletas ya que en el monovolumen no cabían, la madre de Greg miró la lancha y pensó que la habían sacado para meter las maletas, el padre de Greg desilusionado le tuvo que dar la razón a su mujer y al final utilizaron la lancha para las maletas.


Ya en camino, Greg tenía hambre, así que cogió un paquete de ganchitos y lo abrió, pasaron por un puente y de repente apareció una gaviota en la carretera, estos obligados a parar la asustaron y Greg para tranquilizarla le tiró un ganchito, la gaviota se quedó impresionada de lo bueno que estaba, esta vino a por más, se metió en el coche por la ventanilla de él asiento trasero e intentó llevarse la bolsa de ganchitos, lo consiguió pues Greg harto de pelear contra la gaviota soltó el paquete de ganchitos.

Por la noche sin saber dónde estaban pararon a dormir en un hotel de 3 estrellas, que decía que tenía las mejores habitaciones de todo el país, la familia de Greg ilusionada por poder descansar en un sitio tranquilo entraron y reservaron una habitación.


Cuando entraron en la habitación se dieron cuenta de que no eran tan lujosas, ya que las camas tenían sábanas sucias que parecían que no las habían limpiado hace mucho tiempo.


La madre de Greg intentó solucionar este problema y le dio la vuelta a las sábanas. Cuando todos estaban dormidos Greg no podía dormir, pues había unos niños jugando por los pasillos e interrumpiendo su sueño. Greg salió de la habitación y les dijo a los niños que parasen de armar ruido. Estos enfadados llamaron a su padre, era un hombre grande con mucha barba y Greg se volvió a ir a su habitación pensando un apodo para esta familia así que decidió  llamarlos “la familia de los barbudos”.


Al día siguiente se pusieron en marcha, cuando se dieron cuenta ya era la hora del almuerzo así que decidieron parar en una feria de campo.


La madre de Greg decidió llevar a Manny a un concurso de calcular más o menos el peso de un cerdo. Manny ganó el concurso pero el premio no era lo que querían sino que era un cerdo pequeño.


Cuando se volvieron a poner en marcha el cerdito tuvo que ir al baño y después le tuvieron que dar de comer, fue Greg quien tuvo que darle de comer, entonces el cerdito se enfadó y le pegó un mordisco a Greg. La madre de Greg decidió que el cerdito sería una carga ya que no tenían lo necesario para alimentarlo… Y lo dejaron a cargo de un granjero que tenía más animales.


Esta vez durmieron en un hotel más tranquilo y mucho más elegante.


Al siguiente día, siguieron su camino hasta que de repente se les paró el coche, por suerte pasaron unos cazadores muy amables que llevaron el coche a un mecánico. El mecánico revisó el coche una y otra vez hasta que estuvo seguro del fallo del coche y le comentó al padre de Greg sobre qué hora estaría listo, cuando le dijo el mecánico que tardaría unas 3 o 4 horas, este resopló.


Más tarde, se dieron cuenta que en su derecha estaba el parque acuático más grande de su localidad y decidieron entrar para no estar tan aburridos.
Ya adentro Greg y su hermano Rodrick se fueron a la piscina mediana, cuando llegaron se dieron cuenta de que había mucha gente y podrían jugar al escondite. 


Empezaron a jugar, y Rodrick decidió que la persona que se la quedaba debería llevar un cartel para que no se sumergiera.


Cuando Greg se la quedó fue a buscar a Rodrick pero al paso que daba Greg todas las personas que estaban en la piscina se iban. El socorrista se dio cuenta de que el motivo por el que todo el mundo se iba era que Rodrick para hacerle una gamberrada decidió escribir en el papel “voy a poner el agua amarilla”, a sí que el socorrista tuvo que echar a Greg y a su hermano Rodrick.


Greg y Rodrick fueron a buscar a su hermano, Manny, a su padre y a su madre para avisarles de que ya era la hora para que se fueran, ya estaba arreglado el coche.


Cuando los encontraron fueron a las taquillas a recoger sus cosas, pero no podían coger sus cosas, pues ninguno de ellos lleva las llaves.


Después de buscarlas más de una hora y media, tuvieron que abortar la misión.


Cuando recogieron su coche, decidieron poner rumbo a casa.


Muchas semanas más tarde, Greg fue a lavar sus pantalones y encontró las llaves de la taquilla, este muy asustado de lo que le pudieran hacer sus padres cuando se enterasen las tiró al váter. Y nadie volvió a saber nada más de las llaves.


                                Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario